Decidí pensar en voz alta sobre él porque algunos y algunas, esperan esta celebración, para expresar su afecto hacia su pareja en este día. ¿Por Qué necesitamos que otros nos pongan a regalar, y expresar solo un día creado por el mercado, lo que sentimos por la persona amada? Cuantas relaciones de pareja funcionaran mejor, si celebraran su relación de
pareja, noviazgo, con mayor frecuencia.
Tan importante es para cada uno de los dos miembros de una pareja que le expresemos lo que sentimos en cualquier momento, a través de una tarjeta, flor, detalle, escapada romántica, dormir fuera, observar una noche de luna llena, etc.
No debemos olvidar que cuando nos decidimos a cortejar a la persona amada, fuimos muy creativos, hicimos de todo desde serenatas, mensajes a través de alguien, papelitos escondidos, llamadas furtivas, cambiar de domicilio, visitas a barrios peligrosos, etc.
Las parejas debemos de tratar de mantener esa creatividad a través de los años de relación ya que estos detalles románticos, creativos, hacen que la pasión de una pareja se mantenga.
Para la mujer es vital que el hombre sea cercano, cariñoso, detallista, y se recuerde de fechas importantes, como el día que se dieron el primer beso, salieron juntos, se metieron en Amores, se unieron en matrimonio. Si la pareja celebra estas fechas, se comprometen a ser expresivos el uno hacia el otro, la camaradería, complicidad y vinculo creado desde el primer día de la relación mantendrá la relación vital, y con una buena ave raje a su favor.
La relación de pareja es de dos, dos personas que están dispuestas a trabajar su relación, a ser cercanos, a darse uno al otro, a defender su espacio mutuo, a negociar las diferencias, a seguir siendo cómplices, a ser pares, iguales, sin injusticias, demostrarse afecto mutuamente, a decir No cuando se estén vulnerando tus derechos, a dar y recibir placer, porque ambos se lo merecen.
La relación de pareja es una empresa que ambos deben defender, dando cada uno en igual proporción, debe ser una relación justa, donde él y ella se sientan merecedores del beneficio de estar juntos. Regálese a usted y a su pareja una relación de dos, donde siempre haya motivos de celebrar el Amor, la pasión, y las ganas de permanecer juntos.
Sigamos siendo cómplices cada vez que tengamos deseos de hacerlo, sin esperar que el mercado sea quien nos marque la pauta.
La autora es terapeuta sexual