VILLA ALTAGRACIA, RD.- La decoración del Barrio La Javilla, que está compitiendo en el concurso organizado por el Ayuntamiento Municipal y el programa Dominicana Limpia, cumple con los requisitos pautados por los organizadores de la competencia, ya que todo se hizo con material reciclado.
Contando con el ingenio de Carlos Pérez y un equipo de personas del sector, se logró preparar con pocos recursos una decoración con un gran significado, que incluye un arbolito hecho con neumaticos viejos y botellitas de agua, además de flores confeccionada con diversos tipos de objetos plásticos.
También se muestra el regreso de Juanita, que vuelve a su barrio con motivo de las festividades navideñas.
Pero también está simbolizado el nacimiento del niño Jesús, con la visita de los magos.
Y arriendo viene ahí Santa Claus en su trineo construido con botellones de agua y otros materiales reciclados.
Pero se quedaron los borrachos porque amanecieron bebiendo y hasta el sueño le cogió, porque se bebieron el ron y hasta la gran botella de Presidente, hechas con gomas de carros.
Para adornar la calle utilizaron gomas viejas bien decoradas y hasta en los postes del tendido eléctrico se ubicaron algunas expresiones para dar color a la navidad.
Si era un concurso para hacer una decoración de reciclaje aquí hay una muestra de un esfuerzo artísticos de un barrio con deseo de superación. Ojala que el jurado sepa evaluar y premie a los que hicieron su decoración con reciclaje y en el tiempo anunciado por los organizadores.