SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Oracle Cloud ofrece transformar el modelo de negocio de las empresas mediante la innovación, rapidez, disminución de los costos y el aumento de la agilidad empresarial.
Así lo indica el experto internacional Felipe Benavides, Channel Manager de Oracle, al impartir la conferencia “Transformación digital con Oracle Cloud”, en el desayuno conferencia “Tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) como herramienta fundamental en el desarrollo de los Servicios Fiduciarios y la Administración de Fondos de Inversión”.
Benavides explicó que la transformación digital en la actualidad ha favorecido el traspaso de algunas barreras que hace unos años atrás eran impensables.
En este sentido, agregó que Oracle Cloud la nube más amplia del mercado, cuenta con las principales capas que gobiernan el desarrollo tecnológico, entre las que se encuentra, Infraestructura como servicio (IaaS), un completo conjunto de servicios de infraestructura integrados y con suscripción que permite a las empresas ejecutar cualquier carga de trabajo en una nube empresarial con gestión, alojamiento y soporte de Oracle
Indicó que una segunda capa es la Plataforma como servicio (PaaS), ayuda al equipo de TI de la empresa y a los desarrolladores de proveedores de software independientes (ISV), a crear y desplegar de forma rápida aplicaciones enriquecidas mediante una plataforma empresarial en la nube basada en el servidor de aplicaciones y la base de datos número uno en el sector.
La tercera y última capa es el Software como servicio (SaaS), Modernas aplicaciones en la nube de Oracle que permiten rediseñar el concepto de su negocio, aportan la rapidez y la innovación del mejor software en la nube de su clase en un conjunto completo, seguro y conectado disponible en la nube. Cuenta con las mejores aplicaciones SaaS de su clase en Oracle Cloud integradas con capacidades sociales, móviles y analíticas que le permitirán ofrecer a sus clientes las experiencias que esperan, el talento para alcanzar el éxito y el rendimiento que demanda el mercado.
Partiendo de esto Benavides manifestó que la apuesta que tiene Oracle en la actualidad en conjunto con ITC, es lograr construir aplicaciones a la medida de los clientes, habilitar todas las infraestructuras y plataformas digitales para que las fiduciarias simplemente con un usuario y una contraseña puedan acceder al sistema fácilmente.
“El principal foco de la industria fiduciaria es lograr con la tecnología llegar al cliente final y que este se ahorre tiempo al poder realizar sus transacciones de manera más fácil”, afirmó Felipe Benavides, Channel Manager de Oracle.
También informó que cree en la inmediatez que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, pero que igualmente está del otro lado es decir, estar presente de cara al cliente.
Señaló que en Oracle no quieren perder del todo esa cercanía con el cliente, entienden que es muy importante esa transformación digital pero también que es fundamental mantener esas raíces, y estar cuando el cliente lo necesite.
Benavides explicó que las razones para no dejar de un lado ese pensamiento tradicional, es porque en la actualidad existen fiduciarias que todavía tienen duda sobre la transformación digital.
“Al enfrentarnos con esta situación Oracle ha diseñado estrategias alrededor del cloud, para favorecer a esta transformación digital al ofrecer a esas fiduciarias soluciones adecuadas para que puedan hacer esta transición hacia la nube como lo han hecho las demás industrias” agrego.
Finalmente enfatizó en que la propuesta de Oracle en cloud, es que esta transición con sus clientes se realizara en la medida que estos puedan hacerlo, haciendo una integración entre su sistema “On Premise” y la nube de Oracle.