SANTO DOMINGO, RD.- El dominicano Alex Rodríguez y el puertorriqueño Roberto Alomar recibirán sendos homenajes durante el segundo ceremonial del Salón de la Fama del béisbol latino que se celebrará el sábado próximo en la ciudad dominicana de La Romana, según informaron hoy los organizadores.
Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, será reconocido por convertirse en el beisbolista de menor edad en conectar 600 cuadrangulares en las Grandes Ligas, mientras que el ex segunda base Alomar recibirá la distinción por haber sido elegido recientemente al Salón de la Fama de Cooperstown.
Las dos figuras del béisbol arribarán mañana al país, para estar presente en la exaltación de ex jugadores latinoamericanos del béisbol de las Grandes Ligas como el lanzador mexicano Fernando Valenzuela, el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y el primera base venezolano Andrés Galarraga.
También serán exaltados antiguos jugadores como el lanzador nicaragüense Dennis Martínez, el receptor panameño Manny Sanguillén y el jardinero dominicano Ricardo Carty.
Los reconocimientos incluyen, además, a la familia del ex propietario de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner, quienes recibirán el premio especial “Tommy Lasorda”.
Los actos previos a la ceremonia del sábado próximo, incluyen la inauguración mañana del “paseo de los inmortales” en el parque de la ciudad de La Romana, así como la celebración allí de una conferencia de prensa con la participación de los homenajeados.
“Estoy emocionado por viajar por primera vez a la República Dominicana (…) estoy más que complacido por esta gran ocasión”, expresó el ex lanzador Valenzuela, a través de un documento.