SANTO DOMINGO, RD.- La suspensión de la venta de combustibles en las estaciones de gasolinas a filiadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) se cumple hoy casi en su totalidad.
Durante un recorrido se pudo observar que en las estaciones Isla del Malecón y la Avenida Independencia no están vendiendo el combustible desde las 6: 00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, al igual que en la Esso de la avenida Winston Churchill, donde los bomberos han aprovechado el paro para asear el establecimiento.
En tanto que la Esso ubicada en la José Contreras y todas las estaciones Shell despachan de forma normal, ya que no son afiliadas a Anadegas.
Pese a la suspensión, en las estaciones donde no se desarrolla el paro, no se observan filas de vehículos para adquirir combustible.
Los detallistas de gasolina y otros combustibles piden al gobierno que aumente sus márgenes de ganancia que hasta el momento es de RD$10.67 por cada galón de gasolina, lo que representa un 7%, aunque asegura que tienen una resolución que fija en un 10 por ciento los beneficios que deben recibir.