LOS ÁNGELES.- Joc Pederson despachó un grand slam y los Dodgers de Los Ángeles fijaron un récord de la franquicia con cuatro jonrones en la jornada inaugural al aplastar el lunes 14-3 a los Padres de San Diego.
Pederson remolcó cinco carreras, el cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones y Corey Seager añadió un cuadrangular que trajo tres carreras más.
Clayton Kershaw (1-0) permitió dos carreras –una limpia– y dos hits en siete innings. Sumo ocho ponches sin dar boletos en su séptima apertura seguida en el día inaugural, con lo que empató a Don Sutton y Don Drysdale por la máxima cantidad en los anales de los Dodgers. La quinta victoria de Kershaw en un juego inaugural le dejó igualado con Drysdale en la historia de la franquicia.
En su debut con los Padres, el venezolano Jhoulys Chacín (0-1) permitió nueve carreras y ocho hits en tres innings y un tercio.
Los Dodgers se quedaron corto de su victoria más desigual en un primer día, el 15-0 que le propinaron a los Padres hace un año en San Diego.
El grand slam de Pederson fue el primero del equipo en un día inaugural desde el que Eric Karros dio en 2000 en Montreal.
Seager, el Novato del Año de la Liga Nacional la pasada campaña, jonroneó con dos outs en el quinto ante Christian Bethancourt, el panameño que se desempeña como receptor y pitcher. Bethancourt tuvo un par de lanzamientos descontrolados que facilitaron tres carreras de los Dodgers.
Bethancourt toleró tres carreras, tres hits y dos boletos en una entrada y un tercio.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada; y Luis Torrens de 1-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, una remolcada; y Erick Arybar de 2-0. El panameño Bethancourt de 1-0.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1, dos anotadas. Los cubanos Grandal de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas; y Yasiel Puig de 3-1, anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.