VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Procuradora Fiscal Fátima Sánchez Guzmán, destacó la labor que desarrollan los jueces asignados a los tribunales del Distrito Judicial de Villa Altagracia.
La fiscal Sánchez Guzmán dijo que precisamente por su buen trabajo es que los jueces de Villa Altagracia no suenan, porque se ven envueltos en escándalos.
Al depositar una ofrenda en busto del patricio Juan pablo Duarte que está en el Parque Duarte de esta ciudad, la fiscal precisó que a pesar de las precariedades del local que aloja al Palacio de Justicia local, los jueces ejercen su función con honorabilidad y se apegan a la ley.
La fiscal dice que ciertamente en el país se han producido hechos que llenan de vergüenza a jueces y fiscales, “sin embargo es precisó que resaltemos en el Día de hoy el trabajo digno que ha realizado los jueces de Villa Altagracia.
Sostuvo que la justicia en este pueblo opera en un mal llamado Palacio de Justicia que se está cayendo a pedazos.
Destacó que los jueces de este Distrito Judicial son capacitados y vienen realizando un trabajo con mucho decoro y con mucha dignidad, a pesar de las condiciones laborales.
Sostiene que es un gran avance que en un pueblo como Villa Altagracia, con tanta precariedades, los jueces realicen su trabajo con independencia.
Sánchez Guzmán explicó que este es un pueblo que suena mucho con cuestiones negativas en los medios de comunicación, sin embargo, aquí no hay jueces famosos, porque contamos con jueces que aplican el derecho y no obedecen a ningún partido, ni a ninguna solicitud que haga cualquier persona de la vida social.
La fiscal dijo que en el Dia del Poder Judicial se deben resaltar las cosas positivas que realizan los jueces y luchar para que el Poder Judicial y el Ministerio público obtengan el Presupuesto que la ley dice que le corresponde.
Se quejó de que los jueces y fiscales no se les cumplen con la ley, porque no les entregan los recursos para poder realizar un trabajo adecuado.
Dijo que el Ministerio Público de Villa Altagracia, trabaja en procura de que en este pueblo se pueda aplicar justicia, pero una justicia apegada a lo que establece la ley, sin obedecer a ningún partido político, ni a ninguna presión mediática.
“No estamos para complacer a nadie estamos para garantizar que se cumpla el debido proceso”.
Preciso que ellos en ocasiones no están de acuerdo con decisiones de los jueces, algo que considera normal y garantiza que esas diferencias nunca serán de carácter personal.
Pidió la colaboración de los abogados para ayudar a la persecución del crimen y reiteró que está orgullosa de trabajar con jueces como los que hay en Villa Altagracia.
También dijo estar orgulloso del avance de la justicia en Villa Altagracia, Plutarco Mejía Ovalles, Secretario General del Colegio de Abogados en esta localidad.
En el acto también habló el Coordinador de la oficina de Defensoría Pública de Villa Altagracia, Alejandro Sirí, quien resaltó el papel que ha desarrollado la oficina que él representa, dando asistencia a los imputados.
En el acto se presentó el nuevo comandante policial de Villa Altagracia, Coronel Sixto Ramírez de la Cruz, quien dijo que viene a trabajar en coordinación con el Ministerio Público para hacer un buen trabajo en este pueblo.