VILLA ALTAGRACIA, RD.- En estas navidades hay muchos de los residentes en Villa Altagracia añorando el pasado, porque al parecer en este pueblo se han reducido las posibilidades por la salida del escenario de importantes dirigentes políticos.
Los más afectados están en el PLD, donde su militancia estuvo acostumbrada a recibir presentes de navidad, del Ayuntamiento que encabezaba, Luís Pavolo.
En el pasado gobierno fueron muchos los beneficiados con los regalos que hacía Frank Matos, en esta época del año, pero además Matos, cuando le tocó ser funcionario mantenía más de dos mil villaaltagracianos cobrando. Quienes en diciembre recibían su doble sueldo y esto se sentía en la economía local. Como se sabe ahora Frank Matos está fuera del gobierno y son muchos los que lamentan esto en este pueblo, porque dicen que con él se comía.
Pero también recibían presentes en navidad los seguidores de la ex diputada Belini Matos.
Por suerte ha dicho presente como es costumbre repartiendo regalos el senador Tomy Galán, quien entregó a dirigentes del PLD, raciones alimenticias para que sean repartidas en diversos sectores del municipio.
Parece que este año el diputado Manuel Díaz decidió ahorrar y lo que está repartiendo es cajas navideñas de la que da el gobierno. Al parecer el legislador cambio su estilo, porque antes él preparaba presentes personales, pero ahora lo que se ve en un video que colocó su equipo en las redes sociales es que reparte son cajas del gobierno. Y se nota mucho más tímido que en el pasado.
Además hubo un reparto de cajas navideñas del gobierno en el polideportivo de Las 80 Casitas, que se realizó departe de la Gobernación de San Cristóbal, que según me cuentan eso fue un desorden.
Todavía este viernes 23 de diciembre se estaba esperando la entrega de la Regalía Pascual en el Ayuntamiento Municipal. Pero también se está esperando lo que va hacer el alcalde, Edwin Ferreira con más de millón y medio de pesos que sobra del préstamo que tomó el cabildo para el pago de la regalía pascual.
pero además están esperando que le llegue algo los militantes del PRD en Villa Altagracia, quienes no han recibido nada de ningún lado. Ya que la dirigencia nacional de ese partido no ha mandado nada. Pero además sus regidores no han recibido nada en el ayuntamiento.
Mientras que en el PRM el diputado Frank Paulino está repartiendo presentes entres sus seguidores.
Y la pregunta es la siguiente y los otros diputados que vinieron en la campaña a buscar votos estarán dando algo en Villa Altagracia?.