SANTO DOMINGO, RD.- Dos supuestos delincuentes murieron durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, luego que atracaran asaltaron una tienda de celulares y emprendieran la huida en una motocicleta, informó hoy la Policía.
Expresó que Neyqui Puello Charles, 21 años y Héctor Martínez (Bate Randy), 22 años, fallecieron cuando recibían atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo, de La Romana.
Dijo que los integrantes de la patrulla policial trataron de apresar a los alegados delincuentes cuando se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX-100, negra, por el kilómetro 4 ½ de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, quienes de inmediato la emprendieron a tiros contra los policías.
Explicó que Puello Charles y Martínez atracaron a la joven Gladis Miledys Lorenzo, 24 años, en la tienda de celulares Karen Móvil, de donde sustrajeron varios celulares.
Agregó que a los hoy occisos se les ocuparon un revólver marca ilegible, calibre 38, número L490006 y la pistola Pietro Beretta calibre 380, número B91640Y sin documentos, así como la motocicleta Suziki AX-100, donde cometieron el atraco. El caso se investiga.
La institución del orden, informó también que un vigilante privado hirió a perdigonazos a un haitiano cuando alegadamente trataba de robar en las oficinas del campo de golf Cana Bay, en Bávaro, Higuey.
Indicó que el vigilante de la compañía de guardianes SEDOSA, Arelmi Javier Aquino Mejía, 32 años, quien está prófugo, hirió en la pierna y la mano izquierda al haitiano Patricio Luis, 33 años, quien fue curado y despachado en el hospital público de Bávaro.