VILLA ALTAGRACIA, RD.- La reconstrucción de la Isleta de calle Duarte, que va desde la calle Enriquillo hasta la entrada de la virgen, genera preocupación entre algunos munícipes, que dicen no entender que buscan las autoridades municipales con los cambios que realizan en la actualidad.
Según explica Ramón Mateo, esa fue una obra ejecutada por el ex síndico Julián Mateo con el interés de adornar esa avenida y el no entiende el por qué están cubriendo con cemento la parte de la jardinería de la isleta.
En iguales términos se pronunció Alberto Meregijdo (Bebe), quien dice no entender el por qué de la ejecución de esa obra que nadie la ha solicitado y que estaba bien.
Según aprobó la sala capitular en esa remodelación el ayuntamiento hará una inversión dos millones 524 mil 592 pesos.
Monto que según Babe y Ramón Mateo es demasiado elevado para lo que se esta haciendo en esa isleta.
La obra es ejecutada por el ingeniero Enrique Céspedes Guzmán, que no es nativo de este municipio ya que su cédula es número cédula 071-0031339-9.
Otra obra que se realiza en la entrada del pueblo es la instalación de un arco para dar la bienvenida a quienes lleguen a Villa Altagracia y según solicitó el alcalde, Edwin Ferreira, a la sala capitular este proyecto costará un millón 169 mil 527.
Otra obra ejecutada por el Ayuntamiento que comienza a generar quejas es la llamada plaza de los fruteros en donde todavía se desconoce la inversión que hizo el cabildo para juntar allí los vendedores de frutas navideñas.