alcalde-recula-21VILLA ALTAGRACIA, RD.- Pese a que había advertido que llegaría a los tribunales para defender la compra de un vehículo para su uso, el alcalde Edwin Ferreira reculó y solicitó a la sala capitular dejar sin efecto la resolución que ordena la compra de una camioneta Avalanche 2010, por un precio de un millón 288 mil pesos.

Al hacer la solicitud a los regidores el alcalde reconoce que en la resolución hay asuntos contrarios a la ley que rige los ayuntamientos.

Con la decisión el alcalde se libra de una condena, porque de mantenerse la resolución la misma sería anulada por el tribunal superior administrativo, tal y como se lo solicitaron los regidores Francisco Reyes y Wilfrido Mateo.

De inmediato la anulación de la orden de comprar la referida camioneta fue aprobada por los regidores presentes, menos Wilfirdo y Francisco, quienes no votaron, alegando que ellos no aprobaron la compra y que por tanto no tenía que votar para que se anule.

Con esta resolución obtienen una victoria los regidores Reyes y Mateo, quienes fueron los únicos que se opusieron a la compra de la referida camioneta por entender con esa acción se violaba la ley, entre otras razones, porque el propietario del vehículo, era el encargado de compra del Ayuntamiento, René Moya.

Desde hace días el alcalde Ferreira está buscando un acercamiento con los regidores Mateo y Reyes, quienes son sus principales opositores en el cabildo. Ya se reunieron una vez y el tienen proyectado reunirse en las próximas horas, en un lugar que todavía no determinan.