VILLA ALTAGRACIA, RD.- El pueblo de Villa Altagracia está pagando por ineficiente gestión de quienes están al frente de la oficina local de EDESUR, quienes tratan de cobrar el servicio de energía eléctrica por la apariencia del propietario de la casa.
Por esa deficiencia, hay personas que están muy afectadas, como es el caso de doña Lidia Dicent, una villaaltagraciana que lleva muchos años residiendo en Estados Unidos y que tiene su casa prácticamente cerrada en Villa Altagracia.
Doña Lidia estaba pagando mil y pico de pesos cada mes por el servicio de energía a su casa que está sola, pero las últimas dos facturas la han llenado de indignación, porque primero le enviaron una de 49 mil pesos y el mes siguiente fue de 69 mil, montos que ella dice no puede pagar.
Lo que si doña Lidia está segura es que en su casa no se ha consumido esa energía eléctrica, porque según nos explicó para encender la lavadora, tienen una planta eléctrica.
Para esta señora lo más le indigna es que pese a que el EDESUR sabe que ella no ha consumido esa energía, le hacen presión para que la pague.
Ella advierte que no pagará y que si quieren pueden suspender el servicio de inmediato, porque es más que un abuso el que pretenden cometer y todo esto por ella vino hace unos cuatro meses para construir un área de descanso y explica que fue tan cuidadosa que los constructores nunca utilizaron el servicio de energía de Edesur, porque tenían su propia planta.
Doña Lidia espera que se investigue el por qué le quieren cobrar un monto tan abusivo y que sean sancionados quienes atentan contra el patrimonio de los hijos de este pueblo, que con tanto esfuerzo se ganan la vida en Estados Unidos.