VILLA ALTAGRACIA, RD.- El feo espectáculo que se vivió en el multiuso de Las 80 Casitas, cuando tras dos jugadores de baloncesto irse a los puños, los miembros de los equipos del Barrio Duarte y Pajarito, acompañados de numerosos fanáticos se entraron a sillazos, debe servir para comenzar a poner orden.
Sin dudas que el torneo de baloncesto es uno de los principales atractivos que hay en este pueblo, por lo que hay que luchar para mantenerlo, pero hay que cambiarle esa imagen de violencia, que aleja muchas personas de la cancha.
Hay que felicitar el esfuerzo que hacen los directivos de este torneo y hay que ayudarlos para que puedan mantenerlo, pero también hay que orientar a los jugadores y a los fanáticos para que entiendan que es a jugar y divertirse que deben ir a la cancha, nunca a pelear.
Además se deben imponer sanciones ejemplares para quienes usen la violencia, porque señores para cada hijo de esta tierra es una vergüenza el vídeo que circula en las redes, donde no queda una silla, porque todas fueron rotas en el intercambio de golpes.
Ojalá que podamos cambiar ese video por imágenes de juego limpio y de categoría como esperan los cientos de fanáticos que cada noche van a este torneo.
Hay quienes dicen que para poder jugar hay que buscar un camión de guardia y yo creo que lo que hay que hacer es sembrar conciencia entre los fanáticos y jugadores para que cuiden este torneo y que sepan que todos los que están en la cancha son deportistas de Villa Altagracia que deben ser protegidos.
Si se ponen reglas claras pueden contar con nosotros para comenzar a producir videos de juegos limpios a fin de contribuir con el cambio de imagen de este torneo, que debe ser salvado por todos los hijos de este pueblo de Villa Altagracia.
En lo adelante hay que tratar de sumar más personas que para ayuden en la organización y el mantenimiento de este emocionante torneo.