VILLA ALTAGRACIA, RD.- Al concluir sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento, el alcalde Edwin Ferreira deja muchas interrogantes por las frecuentes improvisaciones que se observaron.
1-La acción de devolver la camioneta que había intentado comprar el Ayuntamiento para el alcalde, cuyo tema fue llevado a la justicia por dos regidores que denunciaron irregularidades en la sesión donde la sala capitular aprobó la resolución que autorizaba esa compra.
2-La cancelación de más de cien trabajadores que fueron nombrados por la nueva administración.
3-“La Renuncia” de sus puestos en al Ayuntamiento de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.
4-El depósito de tanques con una sustancia toxica en el vertedero municipal.
5-La rebelión de varios regidores de los allegados al alcalde, inconformes, porque la organización de las fiestas patronales se la encargaron a Sergio Vargas.
6-La Compra de combustible en una estación de combustibles del sindicato de choferes.
7-El viaje a Nueva York de un alcalde que no había cumplido cien días en el cargo, para una supuesta actividad de recaudación de fondos, que al parecer no cumplió con su objetivo.
8-El conflicto del alcalde con su aliado Frank Matos, porque el ejecutivo municipal no habría cumplido con el pacto que firmó con el dirigente peledeìsta que le apoyó en la campaña.
9-La queja de los dirigentes del PRSC que se sienten engañado por el alcalde municipal, porque no le ha dado a esa organización lo que establece el acuerdo entre el PRM y el PRSC.
Son sólo algunas de las cuestiones que se vivieron en los primeros cien días del doctor Edwin Ferreira al frente del Ayuntamiento Municipal. Y de las que nos hemos enterado, porque hay otras que nos han dicho, pero que no podemos todavía informarlas, porque estamos a la espera de confirmación.
Ahora esperamos que se den a conocer las inversiones que ha hecho el alcalde en sus primeros cien días de gestión.