VILLA ALTAGRACIA, RD.- El doctor Frank Rodríguez aclaró que él está renunciando al salario que tiene en el Ayuntamiento, pero no ha renunciado a ayudar al alcalde Edwin Ferreira.
El doctor Rodríguez explicó que al igual que él otros dirigentes del PRM han renunciado a sus cargos en el ayuntamiento para dar oportunidad al alcalde que pueda nombrar otros militantes del partido.
Rodríguez dijo que en el caso del ex síndico Víctor Rafael Flores, (Rojas Nina), quien era encargado de ornato será movido a otra posición.
Explica que otro que Mario Amarante, Keila Cruz, José Vargas y Andrés Candelario, también están renunciando al salario, pero seguirá poyando la gestión de Ferreira.
El doctor Frank Rodríguez, quien fue síndico de este municipio, explicó que él aceptó el salario que le pagaba el ayuntamiento, porque estaba trabajando a tiempo completo en el cabildo.
En el ayuntamiento se armó un tranque, porque la nómina de empleados se sobregiró y para poder resolver se han cancelado algunos de los nuevos empleados, lo que generó quejas, porque sólo se cancelaron los de abajo.
Y no se tocaron los altos sueldos que designó el alcalde y que muchos son ocupados por persona que cobran en otras instituciones, como es el caso del Frak Rodríguez y Mario Amarante.
Los cambios que está haciendo el alcalde deben ser ratificado por la sala capitular, pero y fracasó en un primer intento de reunión al concejo de regidores, porque aunque se conoció de manera formal, los ediles seguidores del alcalde no asistieron a la sesión que fue suspendida por falta de quórum.
En la sesión los regidores también deberán conocer la solicitud de asignar fondos para la celebración de la Fiestas Patronales, que serían organizadas por Sergio Vargas.