_jj
Por Ram贸n Mercedes
Nueva York.-聽El centro de votaci贸n ubicado en una escuela secundaria a pocos metros de la avenida聽reverendo James A. Polite con la calle 165, en el sector de Longwood, Sur de El Bronx, tuvo que cerrar sus puertas a eso de la 1:00 de la tarde, por m谩s de una hora debido a un fuerte tiroteo que se origin贸 entre varios atracadores y dos agentes de la polic铆a.
Sobre el caso habl贸 el concejal Rafael Salamanca, quien se encontraba realizando labores electorales en el lugar de los hechos, y dijo que varios hombres聽trataron de asaltar al superintendente de un edificio, este martes en horas de la tarde.
Cuando el hecho estaba ocurriendo dos polic铆as de聽la Oficina de Vivienda,聽vestidos de paisanos, pasaban por el lugar y enfrentaron los delincuentes, sosteniendo un intercambio de disparos, lo que oblig贸 a veintenas de votantes 芦tirarse al suelo, guarecerse e huir en busca de protecci贸n禄.
Durante el tiroteo uno de los asaltantes, que no fue identificado por las autoridades, result贸 herido en una pierna y la cadera, y fue聽llevado al Hospital Lincoln en condici贸n estable. Mientras que los otros escaparon, penetrando a una residencia de manera sorpresiva, pero fueron seguidos por los uniformados y apresaron dos de ellos y otro se dio a la fuga.
Despu茅s de aproximadamente una hora el centro de votaci贸n recobr贸 su normalidad y las votaciones continuaron su curso.