VILLA ALTAGRACIA, RD.- En República Dominicano al parecer sobran los agentes de la Policía y es por eso que ahora la uniformada está brindando servicio privada a algunas empresas.
Como parte de estos servicios que está dando la uniformada hay una empresa que distribuye diferentes marcas de cigarrillos por los colmados y el vendedor está custodiado por una camioneta de la Policía que se detiene donde quiera que vaya el vendedor.
Una fuente de la empresa trata de justificar el hecho que una camioneta de la Policía esté permanentemente detrás de ellos. Ese es un servicio que está pagando la empresa. Y la pregunta sería a quien le paga esa empresa para tener permanentemente una protección de la Policía.
Sería interesante que la jefatura de la Policía explique el por qué se le da un servicio especial a una empresa que distribuye drogas. Si drogas, porque aun cuando son “legales” los cigarrillos son drogas. Además que digan si este mismo servicio se lo están dando a empresas que distribuyen alimentos en diversas zonas del país.
Otra justificación de la empresa de cigarrillos que recibe la protección de la policía es que ellos pagaban vigilantes privados y los atracaron varias veces. Ojala que nunca los atraquen más. Pero que alguien explique el por qué este privilegio de una unidad esté permanentemente detrás de un vehículo cargado de cigarrillos. O acaso desde la Policía creen que los únicos que están en peligro de ser atracados son los vendedores de cigarrillos. Pues se equivocan, porque el mismo susto, que tiene el que vende los cigarrillos por los atracos lo sienten los demás ciudadanos y no cuentan vigilancia de la policía.
Además ellos dicen que le pagan un salario a los policías que están vigilando a su vendedor, y quien habrá seleccionado ese personal.
Tanta falta que hace la vigilancia policial en muchos puntos del país y tan especial es una empresa que venda cigarrillos que tiene asignada una camioneta nueva de la uniformada para su protección, esa es una buena suerte para esa empresa.