EL PUERTO, Villa Altagracia, RD.- Representativos de esta localidad rechazan que el ayuntamiento se apodere del local del Club Juan Isidro Pérez para construir en el lugar una funeraria.
Son varios los comunitarios que han expresado su indignación, porque alegadamente el ayuntamiento comenzó a quitar el zinc al local del Club para construir la funeraria.
Margarita Almánzar, presidenta del Patronato Solidaridad Contigo, advirtió que no permitirán que el ayuntamiento se apodere del Club que es del pueblo no del cabildo.
El síndico Santo Báez de Jesús, dice que tiene los recursos para construir una funeraria en El Puerto y como no ha conseguido terreno la van a construir en solar del Club y en el segundo nivel construyen el Club.
Al parecer el síndico Cocolo que habló del tema con dirigentes comunitarios del Puerto y la situación sorprendió a los comunitarios quieren reaccionaron molesto, por entender que el ayuntamiento busca apoderarse del Club.
Según se informó este miércoles se realizará una reunión para analizar la situación y determinar qué se puede hacer para que El Puerto tenga una funeraria pública.
Ya el ayuntamiento está construyendo otra funeraria en Basima, porque allí la comunidad le cedió los terrenos de un centro comunitario.
En el caso del Puerto quienes se oponen a que la Funeraria se construya en el local del Club Juan Isidro Pérez, piden al síndico Cocolo comprar un solar.
Aunque en la comunidad las opiniones están divididas en torno al tema y al parecer todos tienen razón lo más importante es que se hable y se le busque una salida a este conflicto.
El Club Cultural y Deportivo Juan isidro Pérez se fundó en el 1977 y su local fue construido por la Oficina de Desarrollo de la Comunidad.