VILLA ALTAGRACIA, RD.- Por temor a que el plantel caiga encima de los estudiantes, los padres y docentes del Liceo Manolo Tavares Justo, de la comunidad de Guananito, decidieron paralizar la docencia hasta que las autoridades acudan al lugar para buscar una solución al deterioro del edificio, que todavía no ha cumplido dos años de construido.
El anuncio se hizo en presencia de los estudiantes, quienes expresaron su desacuerdo con la decisión que dicen la tomó al Sociedad de Padres y Amigos del Liceo, aunque la que hace el anuncio dice que solo habían presente en el momento unos cinco padres.
Además de que sea reparado el plantel, demandan la construcción de ocho aulas, porque el mismo está super poblado.
Ya una comisión del Ministerio de Educación visitó el plantel y están evaluando la situación para buscar una solución.
alberto Caceres, director del Liceo, dijo que la situación pone en peligro la integridad de estudiantes, profesores y empleados que acuden diariamente al entro educactio.
El Liceo Manolo Tavares Justo ubicado en la comunidad de Güananito de Villa Altagracia fue construido por el ingeniero Rafael Peguero y abierto en agosto del 2014 y ya presenta agrietamiento de sus paredes, columnas y empañete de sus techos así como también el deterioro de la cancha deportiva la cual no se está utilizando por la ruptura de parte de su estructura.