VILLA ALTAGRACIA, RD.- Unos 40 tanques contaminados fueron depositados en el vertedero de esta localidad, lo que ha generado preocupación entre los vecinos del lugar y demandan una explicación de por qué se permitió que esos recipientes fueran dejados en el lugar.
Según explicó una fuente los envases fueron traídos desde el muelle de Haina y con la anuencia de las autoridades municipales depositados en el vertedero de esta localidad. Aunque se afirma que los tanques están contaminados, nadie ha podido explicar que sustancia contienen.
Según explica la fuente desde que se tiraron esos tanques allí ya se sospechaba que algo raro había en ellos, porque fueron trasladado desde Haína y lo lamentable es que nadie a investigado el caso y ahora se desconoce dónde fueron a parar esos envases, porque algunos fueron sustraídos por vecinos del lugar que tomaron los recipientes para utilizarlos en su casa, lo que ha preocupado porque quienes se los llevaron desconocen del peligro que existe por la contaminación de esos recipientes.
Según explica la fuente la situación fue denunciada en la sala capitular del Ayuntamiento de Villa Altagracia por el regidor Francisco Reyes, quien le pidió una explicación al alcalde del por qué se permitió que esos tanques fueron lanzados en el vertedero, sin saber que sustancia contenían.
Según la fuente, cuando Francisco Reyes, le dijo al alcalde que por qué se permitió que lanzaran esos 40 tanques al veredero, Edwin Ferreria, le corrigió y le dijo que no eran 40 que solo eran diez. Por lo que el regidor, le dijo, pues usted está admitiendo que se depositaron estos tanques en el vertedero municipal y ahora nosotros exigimos que se investigue bien porque aquí podría haber muchas personas en peligro.
Conforme a la fuente una vez el regidor enfrentó al alcalde, tarde en la noche fue al vertedero un camión del cabildo u se llevó del vertedero los referidos tanques, pero se desconoce dónde fueron trasladados. Así como también se desconoce cuántos envases están en casas de particulares que se lo llevaron desde el vertedero.
El regidor Francisco Reyes está gestionando que el Ministerio de Medio Ambiente venga a investigar qué contienen esos tanques, que llegaron aquí desde Haína, pero que nadie sabe su precedencia.
Y solicitó al alcalde dar una explicación de por qué se permitió que fueran depositados los tanques y quien los envió desde el muelle de Haina al vertedero municipal.