prision

 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión en contra de Juan David Villanueva Pinales (a) Dieguito, hallado culpable de haber dado muerte al señor Ramón Pedro Mota Ortiz (a) Teyo, en el colmado ¨Figueroa¨, ubicado en el sector Las Cañitas de esta capital.

 

De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 6 de junio del 2015.  El acusado se asoció con los imputados nombrados ¨Raciel¨ y ¨Gato¨, prófugos de la justicia, presentándose en una motocicleta y realizándole varios disparos a la víctima, logrando impactarlo en la cabeza y en el pecho, luego emprendieron la huida.

 

“El condenado había tenido un conflicto con un hermano del occiso, amenazándolo de muerte en varias ocasiones, por la muerte de un familiar” detalló la Fiscalía.

 

El tribunal, conformado por los jueces Gissell Méndez, Leticia Noboa y Diana Patricia Moreno, validó las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal Catalina Bueno.

 

El Ministerio Público calificó la conducta del penado de violación a los artículos 295, 296,297 y 302 del Código Penal Dominicano y artículos 2,3 y 39 párrafos III de la Ley 36. En tanto Juan David Villanueva Pinales (a) Dieguito deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.