VILLA ALTAGRACIA, RD.- El Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia ordenó el arresto y conducencia de cinco personas por las puñaladas que recibió un joven de 19 años, que sigue grave en el hospital Mocoso Puello de Santo Domingo, en un hecho ocurrido el pasado fin de semana en El Puerto de Villa Altagracia.
El juez Pedro María Salcé, ordenó que sean apresados los nombrados Pululo, Yisel, La Gorda, Manuel y Papito, quienes son sindicados como los responsables de las heridas que recibió el joven Alfredo Sánchez, de 19 años, quien se encuentra en estado delicado, tras recibir seis puñaladas, incluyendo una en el torax.
Aunque en el video que ha sido publicado en las redes sociales solo se ve apuñalando al joven al llamado Pululo los parientes del joven herido señalan que los demás son cómplice.
Yosafá el padre joven herido lamentó que la Policía y la fiscalía se negarán a buscar los responsables de este hecho para apresarlos y ahora él espera que se ejecute la orden del juez de instrucción.
Lamenta la dejadez con la que actuaron los agentes de la Policía Nacional que pudieron evitar que su hijo hoy esté grave. Por qué cuando se produjo la pelea una patrulla de la uniformada intervino y a pesar de que su hijo ya había recibido dos heridas de cuchillo no hicieron nada.
Según cuenta la riña se inició en la autopista Duarte cerca del cuartel de la Policía y fue ahí cuando le propinaron a su hijo las primeras heridas y él buscando responder la agresión que recibió buscó un bate en su casa y subió hasta La Manguera buscando a Pululo. Y fue allí cuando recibió las otras heridas.
“El no pudo hacer nada, porque cuando el llegó allá con el bate, ya no se sentía el brazo por la puñalada que le habían dado y por eso le quitan el bate y le dieron con el bate y con el cuchillo”. Contó Yosafá.
El dice confiar en que se imparta justicia en este caso y pide que se observen los videos y pidió a las autoridades buscar el video de la cámara de seguridad de La Manguera, donde se puede ver todo lo que pasó en el lugar.