Por Tito Valenzuela.
Santo Domingo. Rep. Dom. El Círculo de Cronistas Policiales y Militares de la República Dominicana (CicropolmRD) aclaró hoy que el nombrado Ochar G. Santana (quien se pronuncia como vicepresidente de esta entidad) no pertenece a la misma pues al poco tiempo de conformarse la directiva sus integrantes dejaron sin efecto su inclusión por éste carecer de educación profesional y por exhibir un comportamiento anti-ético. En ese sentido, dijo CicropolmRD que Santana no es periodista sino un “enganchado” que no ha realizado ningún tipo de estudios de comunicación social.
Tito Valenzuela, presidente de esta entidad y director ejecutivo nacional del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), desligó a CicropolmRD de recientes declaraciones de Ochar G. Santana contra el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers. Reveló que alguien firmó con su nombre esa nota y la envío a los medios de información. “Esto me hizo recordar que hace unos años Santana depositó una carta al exdirector de los Comedores Económicos utilizando la firma de varios periodistas que no estábamos enterados de esa situación”, dijo.
Sostuvo CicropolmRD que Ochar G. Santana nunca ha ejercido como periodista sino que ha producido algunos programas de televisión en canales de Santo Domingo Este. “Esta persona nunca ha redactado una nota de prensa y menos una noticia, no ha laborado en ningún noticiario de radio, de televisión o en periódicos escritos. Además no pertenece a ninguna entidad de aglutine a profesionales de la comunicación como el Colegio Dominicano de Periodistas o el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, lo cual, se comprueba conversado con Olivo de León y José Beato, presidente del CDP y secretario general del SNTP.
“Los informes de que dispone CicropolmRD indican que Ochar G. Santana no terminó siquiera los estudios primarios siendo prácticamente un analfabeto que con el tiempo se hizo electricista y al trasladarse a la Capital comenzó a incursionar en programas de televisión en Santo Domingo Este. Ahora presenta un carnet de prensa donde se indica que es director de un periódico digital pero esto le faculta para decir que es periodista y por eso el CDP y el SNTP deben adoptar medidas que eviten que este tipo de personas sin ningún curriculum periodístico incursionen en el medio”, sostuvo.