La Fundación Transparencia y Democracia, Inc. hace un llamado a los Senadores de la República para que designen al Dr. José Manuel Hernández Peguero como presidente de la Junta Central Electoral, en mérito a la excelente gestión que desarrolló al frente de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en una gestión impregnada de eficiencia y seriedad.
“El magistrado Hernández Peguero reúne todas las condiciones para presidir la Junta Central Electoral, dada su comprobada integridad moral, incólume e intachable, que sumado a su capacidad gerencial y humildad harán posible implementar las transformaciones del régimen electoral, para garantizar que en el país se celebren procesos impregnados de la transparencia que la ciudadanía espera”, manifestó el presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. César Manuel Matos Díaz.
Matos Díaz destacó la impronta del magistrado Dr. José Manuel Hernández Peguero, quien por su vasto y fecundo ejercicio profesional le permitió la dirección ejemplar durante cuatros de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en donde innovó al crear las fiscalías barriales y toda una red de servicios a favor de las mujeres y las familias capitaleñas.
Refiriéndose al Juez del Tribunal superior Electoral, el dirigente de la sociedad civil apuntó que “El magistrado Hernández Peguero se caracteriza por ser un hombre de familia, honrado y apegado a las directrices que su conciencia le manda, además de su experiencia en materia electoral, destacada por la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
“Todos los fiscales saben de la gerencia y eficacia del magistrado Hernández Peguero cuando en su gestión modernizó las edificaciones y equipos de esa institución, pero sobretodo adecentó las condiciones de trabajo de ellos, dirigiendo más de 100 fiscales y 400 empleados”.
Al concluir, el Lic. Cesar Manuel Matos Díaz, hizo un llamado a los Senadores para que consideren y ponderen justamente las virtudes del Dr. José Manuel Hernández Peguero, ya que nuestro país debe aprovechar al máximo a sus servidores probados, que hacen aportes significativos al fortalecimiento democrático nacional.
La Fundación Transparencia y Democracia, Inc. es un organismo de la sociedad civil que participa en diferentes escenarios de la vida nacional, como son el Pacto sobre la Reforma del Sector Eléctrico y la Veeduría del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.