El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión a José Porte Martínez y 20 años a Yefri Pimentel Lora acusados por la Fiscalía de ser autores materiales de homicidio voluntario, asociación de malhechores, tentativa de robo agravado y otros delitos en perjuicio del capitán de la Policía Nacional Diomedes Freddi Cueto Rodríguez.
El tribunal, conformado por los jueces Daira Medina, Delio Germán y Altagracia Pimentel, validó los elementos probatorios presentados por la procuradora fiscal litigante Paola Vásquez.
En un hecho ocurrido el 12 de octubre del 2011, los acusados José Porte Martínez y Yefri Pimentel Lora se presentaron a la avenida Nicolás de Ovando casi esquina Josefa Brea del ensanche Capotillo, y a punta de pistola interceptaron al señor Diomedes Freddi Cueto Rodríguez, con la intención de despojarlo de su arma de reglamento, mientras éste se encontraba echando aire en una gomera.
“Los acusados Porte Martínez y Pimentel Lora interceptaron a la víctima apuntándolo con un arma de fuego, por lo que el señor Cueto Rodríguez intentó defenderse de los agresores siendo impactado con tres letales disparos que le ocasionaron la muerte” detalló la Fiscalía.
La conductas de los acusados constituyó una violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3, 39 párrafo III de la Ley 36. Porte Martínez deberá cumplir la condena impuesta en el 15 de azua y Pimentel Lora en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.