Después del estreno de la segunda temporada de Daredevil, le toca el turno a Luke Cage, el nuevo superhéroe de Netflix y Marvel que será presentado el próximo 30 de septiembre. Y los siete primeros episodios Demuestran que puede con todo lo que se le venga encima y sin la ayuda de los ya conocidos Jessica Jones y Daredevil.
Antes de su estreno, muchos de los involucrados en la creación de la serie afirmaban que Luke Cage tendría un tono más cercano a The Wire, la aclamada ficción de HBO. Y así ha sido, en los siete primeros episodios se puede ver perfectamente ese tono, tanto en ambiente como en historia y en el villano principal.
Aunque aún queda por ver cómo será Black Panther, Marvel se ha adelantado apostando acertadamente por un reparto íntegro afroamericano para rodear a Luke Cage donde destaca principalmente Simone Missick, Misty Knight, personaje que recuerda a la implacable Kima Greggs de The Wire, interpretada por Sonja Sohn , la misma que aparece en la ficción y que podría encajar fácilmente como un guiño a la serie de HBO.
Después de ver grandes villanos interpretados por fantásticos actores como David Tennant en Jessica Jones y Vicent D’Onofrio en Daredevil, podemos decir que Mahershala Ali (House of Cards) sigue la estela de grandes villanos de las series de Netflix y Marvel interpretando a Cornell Stokes. Especial mención también a Rosario Dawson, donde se le da un papel más importante haciendo de su personaje más imprescindible en cada escena en la que aparece.
En definitiva, Luke Cage podría posicionarse fácilmente como una de las series que se deben ver sí o sí este 2016 por su reparto y cómo no, por sus numerosos guiños a los cómics en los que se basa, como su traje de superhéroe que puedes entrever en el tráiler, siendo así sin duda uno de los mejores momentos de la serie.
Lo mejor: El tono de la serie que le hace única frente a Jessica Jones y Daredevil
Lo peor: En la mayoría del tiempo, los personajes secundarios pueden comerse fácilmente al verdadero protagonista de Luke Cage.