ELIAS PIÑA. El equipo Comendador venció a los Champions y los Rangers a venció al Llano en la apertura del torneo provincial, donde se disputa la copa Presidente, con la participación de 10 equipos de igual número de municipios.
Con la dedicatoria del torneo se reconoció la trayectoria del profesor Héctor Medina como propulsor deportivo y ciudadano ejemplar.
En la justa participan además los equipos Hondo Valle, Juan Santiago, Higuerita, Bánica, Los Menores de Sabana Cruz y Los Titanes de Pedro Santana.
Comendador superó a los Champions con pizarra de 17 carreras a 12. Ganó Carlos Adames (Orete) y perdió Cristóbal Lorenzo.
Se destacaron en ese partido por los vencedores Geovanny Carrasco con dos jonrones y un sencillo; Miguel Valdez un cuadrangular y par de singles, mientras que por los derrotados Richard de la Rosa tres cuadrangulares, Melkin Valdez un jonrón.
En el segundo juego los Rangers vencieron al Llano 10 vueltas a cinco. Ganó Mélido Valdez y perdió Santiago Ramírez.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Mélido Valdez con jonrón y par de singles; Kendry Morillo un cuadrangular mientras que por los derrotados Noel Fortuna fletó jonrón y sencillo.
La ceremonia
Miguel Valdez, presidente de la Asociación de Softbol de la provincia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y el discurso central, en el que destacó la trayectoria como deportista de Medina.
Entregó una placa de reconocimiento a Medina, “más que merecida por sus grandes aportes al desarrollo deportivo de la provincia, especialmente de la disciplina de softbol”.
Agradeció los aportes de la Cervecería Nacional Dominicana, por medio de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), al tiempo que pidió a las autoridades invertir mayor cantidad de recursos en las reparaciones de los estadios de la ciudad y los municipios de Elías Piña.
Ponderó el trabajo de los dirigentes en la organización y montaje del torneo y sentenció un final armonioso “debido a que más que un evento atlético, el softbol en Elías Piña es una vía de fraternidad y extensión de lasos familiares”.
Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa, tuvo a su cargo la exhortación deportiva.
Fue el lanzador de la primera bola para dejar inaugurado el torneo, la cual fue recibida por el profesor Medina y Juan Beato de Cervecería Nacional Dominicana fungió como bateador de honor.