San Francisco de Macorís.- Estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís se benefician con el almuerzo subsidiado por el Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado (CEE), con una inversión anual de RD$37 millones 700 mil pesos.
En ese sentido, el administrador general de Comedores, Ramón Monchy Rodríguez, y la directora general del Centro Regional Universitario, Carmen Damaris Santiago de Cabrera, firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de suministrar los alimentos cocidos de lunes a sábado.
Tras la firma del convenio, Monchy Rodríguez sostuvo que con el mismo se ve realizado el sueño de los estudiantes de ese centro de altos estudios, y constituye un triunfo más de la lucha de este pueblo por mejorar sus condiciones de vida y afianzar su desarrollo.
El funcionario aseguró que en Comedores Económicos “estamos programados para satisfacer las necesidades alimentaria de la población estudiantil en este recinto, con el suministro diario de 2 mil raciones de alimentos cocidos que representará a la institución una inversión total de RD$37 millones 700 mil pesos al año y que para los estudiantes tendrá un costo de RD$10.00”.
De su lado, la directora del recinto UASD-San Francisco, Carmen Santiago y el presidente de la Federación de Estudiantes, Johan Martínez, agradecieron al presidente Danilo Medina, a través de Monchy Rodríguez, la puesta en funcionamiento de este comedor.
Esta relación entre ambas instituciones, se inscribe dentro de la misión del organismo de ayuda social de lograr que la alimentación subsidiada por el Gobierno dominicano llegue a todos los sectores de manera justa, sostenible y humana, distribuyendo raciones crudas y cocidas con los más altos estándares de calidad e inocuidad.
Además, ambas instituciones se comprometen a promover de manera conjunta una alimentación sana y efectiva, con nutrientes, vitaminas y minerales que permitan elevar la calidad de vida de estudiantes, profesores y personal administrativo del centro docente.