Santo Domingo.-El dirigente político y líder del movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara afirmó que gracias al presidente Danilo Medina, la República Dominicana ha iniciado el cambio de modelo de la actividad política en procura de fortalecer los valores éticos y el compromiso con la gente.
Guevara apuntó que el presidente Medina hace tiempo me inspira, como luchador por la libertad de su pueblo, como político, como estadista y como ser humano, libre de las mezquindades que confiere el poder, el mayor estadista de la actualidad, ejemplo de superación y desprendimiento.
Tony Guevara destacó la trascendencia internacional de la figura de Danilo Medina como el paradigma moderno del valor y que ha sabido conducir con dignidad el país y es la mejor opción de presente y futuro con que cuenta República Dominicana.
“Desde que el presidente Danilo Medina gobierna la República Dominicana. Se acabaron los tiempos en que unos pocos, desde sus despachos, decidían en solitario sobre el futuro de millones de hombres y mujeres. Se acabaron los tiempos en que lo importante en la contienda política era vencer… Ahora es imprescindible convencer”, sostuvo el dirigente político.
Señaló que en el plano económico, en la gestión del presidente Danilo Medina, la economía ha crecido consistentemente por encima del promedio de la región, mientras mantiene estabilidad macroeconómica, inflación controlada y bajas tasas de interés.
Guevara destacó que en los últimos 4 años, el Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana se ha triplicado, algo que considera impresionante, sobre todo si se toma en cuenta que ese crecimiento se ha logrado con un entorno global de crisis económica severa.
Tony Guevara Sostuvo que solo en el cuatrienio del presidente Danilo Medina la inversión extranjera directa en la República Dominicana se calculó en 2 mil millones de dólares, representando el 3,4% del PIB, mientras que para este año, se prevé que la economía crezca un 6%, impulsada principalmente por el turismo, la industria manufacturera, las telecomunicaciones, la agricultura, la minería, el comercio y los servicios financieros.
“Sin lugar a duda el presidente Danilo Medina se ha convertido en el paradigma de la política de la República Dominica, por su forma humana y sencilla de gobernar y sobre todo por ser el padre de la educación y la tecnología en la nueva república digital” afirmó Guevara.