Se creó en 2011, fue subestimada y vista como una red más que no llegaría a la posición en la que está. Fue la red social a la que, en un inicio, pocos apostaron, pero que en poco tiempo ha dejado boquiabiertos a muchos y su crecimiento no se detiene.
Snapchat es la segunda red favorita en Estados Unidos después de Facebook, es una herramienta que define perfectamente la inmediatez por las características que tiene.
Es un fantasma que permite hacer fotos divertidas y con fantásticos filtros, autodestruye imágenes y videos en 24 horas, y desaparece en segundos los mensajes leídos.
Su logo define lo efímero que son sus mensajes: los ves en segundos pero no lo atrapas.
El 45% de sus usuarios oscila entre 18 y 24 años; y el 26% entre jóvenes de 25 y 34, según datos presentados por la empresa medidora de analítica BI Intelligence.
Las cifras citadas representan la realidad de que más de la mitad de sus usuarios son “millennials”, el público que está en busca de novedad y diversión dentro del gran flujo de información que oferta esta era.
Esta es la red en la que contar una historia mediante fotografías o videos da buenos resultados, ya que los usuarios facilmente se enganchan con lo que se cuenta.
Cómo funciona el fantasma
“Ninguna persona menor de 13 años tiene permitido crear una cuenta o usar los Servicios. Puede que ofrezcamos servicios adicionales con otros términos que exijan una edad aún mayor para utilizarlos”, se explica en la página de esta herramienta.
Lo divertido de esta red es que las fotos van acompañadas de textos y “emoticons” si el usuario quiere.
Las mejores “selfies” animadas y videos se pueden lograr con Snapchat, para hacerlo solo tienes que abrir la aplicación, tocar la pantalla y empezar a divertirte con todas las opciones que tiene. Las más famosas son las del cintillo de flores, cambio de rostro y las de animales.
Aunque las fotos y videos se autodestruyen en 24 horas, puedes guardarlas en tu móvil antes que se cumpla este tiempo, y luego compartirlas en otras redes sociales.