SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana Inc. (ASONAHORES), Simón Suárez, calificó de excepcional la XVII versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que cerró con 5,002 citas de negocios, la cual incluyó a los compradores del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos (MICE, por sus siglas en inglés).
Suárez destacó que esta nueva edición de DATE aumentó un 10% en relación a la del pasado año la participación de delegados suplidores y compradores, y que las actividades de los compradores MICE llenaron todas las expectativas, ya que identificaron posibles oportunidades de negocios en el país.
El presidente de ASONAHORES, manifestó que DATE 2016 registró un aumento en el número de compradores “Se confirmó el optimismo que tienen los inversionistas respecto al turismo dominicano, también lo tienen los diferentes segmentos que componen nuestra oferta turística”.
Detalló que en esta versión participaron 131 empresas suplidoras del producto turístico dominicano con 600 delegados, 192 compañías internacionales de los principales mercados emisores que acreditaron a 268 delegados, así como diez empresas de media, con 15 delegados.
DATE 2016 contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Banco Popular, Banco de Reservas, Nexus Tours, IVI DMC, Meliá Hotels International, Paradisus Resorts, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y Hospiten.
Además, Lifestyle Holidays Vacation Resort, AERODOM, Ediciones LADEVI, Report, Massa Business District, Jet Blue, Lighthouse Interpretations, Viva Resorts, RCI, y American Airlines Vacations.
En esta cita anual participan compradores internacionales, que junto a los proveedores del producto turístico dominicano se reúnen para definir estrategias de negocios conjuntas.