SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) lanzó el Calendario del Contribuyente 2011 que este año lleva como lema “aprender una nueva manera de cómo participar en los impuestos”. En esta ocasión, la institución promueve los buenos valores ciudadanos como la solidaridad, la responsabilidad y la honestidad.

Este año, el Calendario del Contribuyente que realiza el Departamento de Educación Tributaria de la DGII, resalta nuestro origen cultural heredado de los Tainos presentando la colección fotográfica del artista plástico Marcial Báez, imágenes ganadoras en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales 1994.

Al tiempo de recordar las fechas límites de declaración y pago de los principales impuestos de nuestro país, el calendario presenta en cada mes la relación existente entre los mitos tainos y la cultura tributaria en República Dominicana; sobre cómo nuestros antepasados ofrecen una visión de reconciliación como nación y sobre su gran responsabilidad de dejar como herencia a las futuras generaciones una sociedad más responsable.

Este material de educación tributaria hace conciencia sobre la importancia de que los contribuyentes tengan una participación responsable, honesta y solidaria en el cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones tributarias, para poder construir una sociedad cada vez más justa, equitativa y participativa.

Cada año, el Calendario del Contribuyente presenta un mensaje atractivo para promover una nueva cultura tributaria en la sociedad dominicana. Esta vez invita a la ciudadanía a conocer cómo formar parte del crecimiento de nuestro país, siendo solidarios, responsables y honestos.