SANTIAGO, RD.- Las manifestaciones de protesta contra el aumento de los combustibles, los apagones y alzas de los pasajes se extendieron ayer a varias comunidades de Santiago.
Desde tempranas horas de la mañana, los residentes de El Ciruelito, al norte del municipio, continuaron enfrentados a los agentes policiales y el balance era hasta ayer de al menos cuatro heridos de perdigones. Las principales calles y avenidas seguían obstaculizadas por los escombros lanzados por los manifestantes.
Mientras, cientos de moradores del sector Hato Mayor, sureste de Santiago, realizaron la noche del martes una vigilia con velas encendidas, como forma de quejarse contra las largas tandas de apagones.
Sin embargo, quienes más sufrieron fueron los usuarios del transporte público con destino a Puerto Plata, Navarrete, Montecristi y Dajabón, que no pudieron llegar a sus destinos, pues las unidades fueron paradas en protesta por el alza de los combustibles.
En Valverde
En la provincia Valverde se cumplió casi totalmente el paro de transporte por 12 horas en protesta por los altos precios de los carburantes y productos básicos.
Reporteros de El Caribe observaron en un recorrido que realizaron, que sólo el sindicato de choferes que cubre la ruta Santiago, La Canela, Los Almácigos y Amina tenía sus unidades trabajando normalmente.