juez-mazo-960x412

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 9 de este mes el inicio del juicio preliminar seguido al empresario italo-canadiense Antonio Carbone y dos extranjeros más declarados prófugos, acusados de la tentativa de asesinato de que fue objeto en diciembre del 2014 el gerente general de Dream Casinos Corporation, Fernando Arturo Báez Guerrero.

Las partes fueron convocadas a audiencia luego de que el Ministerio Público presentara, en diciembre del año pasado,  formal acusación contra Carbone, quien guarda prisión en la cárcel de San Pedro Macorís, por el intento de asesinato de que fue objeto el 1ro de diciembre del 2014 Báez Guerrero.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó cargos contra Carbone por alegado intento de homicidio, acechanza y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de Báez Guerrero.

Está acusado de estallar el carro de Báez Guerrero mediante la colocación de una bomba incendiaria, el primero de diciembre del 2014, en el sector Los Cacicazgos, de la Capital.

Se encuentra preso desde enero del año pasado luego de que el juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impusiera un año de prisión como medida de coerción.

Por el hecho se encuentran prófugos Andres Kan y Francesco Carbone, hermano de Antonio Carbone.

Según el testimonio de la víctima, éste fue objeto de un fallido intento de asesinato cuando su vehículo apareció completamente quemado en la avenida Enriquillo, 21, donde vive, hecho que le atribuye a los hermanos Carbone  y Kan.

Contra Kan y Francesco Carbone existe una orden de arresto y, según, el testimonio Báez Guerrero, se trata de individuos “altamente peligrosos”.