SANTO DOMINGO, RD.- La Policía informó que investiga las circunstancias en que el raso del Ejército Nacional, Saúl Féliz, resultó muerto durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales cuando éste, supuestamente perpetraba un asalto.
El cuerpo del orden indicó que los agentes actuaron atendiendo la denuncia de que Féliz, miembro de la Guardia Presidencial, supuestamente asaltaba al sargento retirado Julio César Morales, de 57 años, cuando éste salía de su residencia, ubicada en la calle Galván, esquina México, del sector Gazcue.
Detalló que Féliz falleció detrás de un pasillo, ubicado en la calle Cachimán, número 19, sector Don Bosco, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por la patrulla, que trató de apresarlo, luego que moradores de la zona alertaran que la persona que buscaban se encontraba escondida y armada en el techo de una residencia.
“Él estaba de servicio, pero se están investigando las circunstancias en que ocurrió el hecho, porque debió entrar a las 7:00 de la mañana”, dijo el subjefe de la Guardia Presidencial, coronel Juan Manuel Puig, quien se presentó al lugar del hecho.
Hasta allí también se dirigió el coronel Francisco Aquino, de la Policía, quien recogió el informe preliminar y aseguró que la institución realizará una investigación profunda.
El sargento retirado Julio César Morales, herido por Féliz con su propia arma, fue trasladado a una clínica.
La Policía dijo que en poder del alistado se ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GFF 321, con su cargador, conteniendo seis cápsulas de igual calibre, y en la azotea de la casa número 19 A, se encontró el revólver Smith & Wesson, calibre 38, No.BNS5735, conteniendo en su masa cilíndrica cuatro casquillos y dos cápsulas.
Explicó que la pistola es el arma de reglamento del occiso, mientras que el revolver se lo había despojado momentos antes al señor Julio César Morales Rosa. Informó que el señor Morales Rosa, sostuvo un forcejeo con su agresor, quien le causó un trauma contuso en la región occipital parietal izquierda, y que tras el hecho, la Policía acorraló a Féliz.