AGAMPTA
POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- La Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) conmemorará con varias actividades sociales  este lunes 18 el 30 aniversario de su fundación.
Las actividades que estarán encabezada por su presidente, doctor Pablo Contreras se iniciarán con una misa a las 4:00 de la tarde en la parroquia San Antonio a la memoria de los ganaderos fallecidos.
Concluida la misa se celebrará un encuentro social con los productores de leche en el local del Club de Ganaderos ubicado en el sector Los Choferes de este municipio.
Hace 30 años los productores de leche del municipio de Monte Plata decidieron asociarse para emprender juntos el camino del desarrollo y la superación para mejorar la producción y productividad del alimento.
Gracias a ese esfuerzo hoy cuentan con un moderno centro de acopio para conservar el alimento y  una planta pasteurizadora donde es procesada para el público consumidor.
Esta planta pasteurizadora es garante de que los estudiantes de las escuelas públicas de la provincia Monte Plata reciban una buena alimentación a través del programa de desayuno escolar.