SANTO DOMINGO,RD.-Investigadores policiales apresaron ayer a tres hombres que eran buscados por separado con relación a varios asesinatos cometidos en San Juan de la Maguana, Distrito Nacional, Santo Domingo e Higüey, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los detenidos son José Alberto Ramírez (Moreno), de 27 años; Henry Mateo Cabrera y/o Heriberto Cabral Rosario (Eliberto) y Yefri de los Santos Cruceta, de 19, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

La Policía explicó que Ramírez (Moreno), quien era buscado de manera activa por la muerte de Alexis Gómez (El Mono) en medio de una riña ocurrida en el municipio de San Luis, Santo Domingo Este, fue apresado en los alrededores de la Basílica de Higüey, donde pretendía realizar atracos y robos.

El detenido es identificado por la señora Johanna Pérez Gómez, hermana de la víctima.

En tanto que Cabrera Mateo y/o Cabral Rosario (Eliberto) fue apresado en Verón, Higüey, por su presunta participación en la muerte de Yorki Adames Montero, de 28 años, durante un hecho ocurrido en el sector Barranca, de San Juan de la Maguana el pasado 15 de agosto del 2010.

El detenido también era buscado por otos hechos violentos perpetrados en distintos puntos de esta capital.

La Policía informó, además, que en el sector La Mina, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fue apresado De los Santos Cruceta, por su presunta participación en la muerte del señor Santo Mateo, de 58 años, durante un hecho ocurrido el pasado 17 de enero en la calle 26 esquina Caracol, del referido sector.

La Policía dijo que los tres detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que respondan por los hechos que se le imputan.