FRA_ML_Eschersheimer Landstr._BFRANKFURT, Alemania.- El Ministerio de Turismo, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, ha realizado una extraordinaria campaña de publicidad exterior, en formato de vallas y pantallas digitales.

 

La misma se está llevando a cabo en las principales avenidas, estaciones de trenes, metro y autobuses en las ciudades más importantes de Alemania, Suiza y Austria.

 

En los meses de septiembre y octubre,   se contó con la aceptación de los transeúntes quienes no pasaban desapercibidos ante los coloridos paisajes caribeños, de los diferentes destinos de la República Dominicana, los cuales se pudieron visualizar en dichas pantallas.

 

En Alemania la campaña publicitaria se ha realizado conjuntamente en acciones de cooperación con aerolíneas como Air Berlín en la ciudad de Dusseldorf donde se promocionó como destino Puerto Plata, Air Europa en Frankfurt para promocionar los vuelos a Santo Domingo.

 

Asimismo, como novedad el prestigioso grupo Lufthansa, con su aerolínea Eurowings incluirá por primera vez vuelos desde la ciudad de Colonia-Bonn (Alemania) a los destinos de Puerto Planta con un vuelo semanal, Punta Cana con 3 vuelos semanales y La Romana con 2 vuelos cada 2 semanas, a partir de este mes de noviembre del 2015.

 

República Dominicana también cuenta con una vistosa campaña en la ciudad de Múnich, en donde se promocionó el destino de Puerto Plata, dichas campañas exhiben el país como destino turístico de cara a la temporada de invierno 2015/2016.

 

Mientras que en Austria y Suiza la campaña es exhibida en la ciudad de Viena es a través proyecciones digitales en formato de Spots publicitarios de alta definición, así como paneles de información, ambos de 10 segundos de duración en las principales estaciones de tren, metro y en el tren que traslada a los viajeros del aeropuerto a dicha ciudad.

 

Este conjunto de de acciones publicitarias impactan a más de 7 millones de personas por semana, en la ciudad austríaca de Salzburgo se colocaron 60 paneles móviles que obtuvieron 1 millón y medio de impactos, siendo esta campaña de pantallas digitales o Infoscreen premiada como la más simpática de la ciudad de Austria.

 

Este premio fue otorgado como resultado del estudio realizado por el prestigioso grupo Focus Market Research, quienes miden datos y audiencias de campañas publicitarias.

 

En Zurich, Suiza se utilizaron 18 ePanels, al igual que 12 macro pantallas o eBoards proyectando spots de la República Dominicana en alta definición, entre las 5:00 am y la 1:00 am, en las principales estaciones de tren  donde se calculan un millón y medio de visitas diarias.

 

También en la estación principal de metro de Zurich se podían ver 4 pantallas distribuidas en los andenes de las diferentes líneas del mismo, en dicha estación se calculan que por ella transcurren alrededor de 500.000 personas.

 

Petra Cruz, directora de Europa y de la OPT de Alemania afirma que todos los años se realiza esta campaña con gran difusión y aceptación por parte del público y asegura que la cuidada selección de los emplazamientos hace que la misma goce de un gran impacto con el fin de posicionar en la mente de los potenciales consumidores, la República Dominicana como principal destino turístico.

 

“Este trabajo que realiza el Mitur es de cara a la temporada de invierno 2015/2016, esto coincide con la temporada alta en estos mercados emisores cuyos consumidores huyen de las bajas temperaturas buscando el clima tropical y las playas paradisíacas que nuestra isla ofrece”, manifestó Petra Cruz