CPF_0092El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Máximo Iglesias, y el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte, calificaron  de exitosa la cuarta versión de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace por la gran cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo.

 

Dijo que la calidad de los expositores y tour operadores de esta edición ha sido superior a la del 2014 y agradeció la solidaridad y participación de la prensa local e internacional.

 

Reveló que la aerolínea canadiense Sunwing, fruto del evento, piensa aumentar la cantidad de vuelos a Puerto Plata a partir del próximo invierno.

 

Mientras que Almonte informó  que, desde febrero un tour operador de Trinidad realizará tres vuelos charters al Aeropuerto General Gregorio Luperón de  Puerto Plata y dijo que se trata “de un mercado nuevo, que nunca había visitado este destino”.

 

“Estamos hablando de unas  180 a 200 personas en cada vuelo, que son unos turistas muy especiales, ya que le gusta salir fuera de los hoteles, gastar y conocer”, agregó el funcionario del Ministerio de Turismo.

 

Afirmó que pese a los imprevistos, la feria ha sido exitosa y ha sido un mecanismo eficiente para que el negocio llegue a Puerto Plata.

 

El viceministro de Turismo para la Costa Norte también reveló que una nueva cadena hotelera se está instalando en el complejo de Playa Dorada y que algunos hoteles de Sosúa y Cabarete están siendo sometidos a remodelación.

 

En tanto que la señora Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, aseguró que la mayoría de operadores internacionales que participan en el evento manifestaron que estaban “sumamente satisfechos” y que realizaron importantes gestiones de negocios.

 

Cid explicó que además de ofrecerle la posibilidad de hacer negocios con los hoteleros,  Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 le ofreció la oportunidad a los touroperadores de conocer los atractivos y todo lo que ofrece el destino, mediante los city tours que se organizaron.

 

“Muchos touroperadores retrasaron su partida porque quieren conocer  las bondades que ofrece Puerto Plata como destino turístico”, relató la directora  ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, quien puso como ejemplo el caso de un operador español que vino por primera vez a la Costa Norte y pese al calor estaba entusiasmado por la gran cantidad de negocios y contactos que realizó.

Dijo que Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 participaron 129 tour operadores y agencias, así como tres líneas aéreas y aproximadamente 50 periodistas nacionales y extranjeros.