VILLA ALTAGRACIA, RD.- El ayuntamiento ordenó paralizar los trabajos de ampliación del acueducto que realiza el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), alegando que no están asfaltando las calles que rompen.
La decisión de inmediato causó reacción entre los funcionarios locales del INAPA, quienes acusan al alcalde, Luís Pavolo, de poner en peligro una de las obras más anhelada por los residentes en los barrios de la parte alta del pueblo que llevan muchos años esperando que le llegue el agua.
Explicaron que es sorprendente que después que solo faltan por colocar unos cien metros de tuberías de más de un kilómetro, desde el ayuntamiento se impida terminar.
Ya han puesto tuberías en casi toda la calle Buenos Aires que tiene la zanjas abiertas.
Sostienen que no pueden asfaltar la calle hasta que se realicen las pruebas de presión del agua, porque si se detecta alguna falla tendrían que volver a romper el pavimento.
La obra busca abastecer de agua los barrios de la parte alta con impulso del líquido de unos seis pozos que están listos y tratan de agilizar los trabajos para que la gente de la parte alta reciba el líquido.