La Policía ocupo ayer 15 armas de fuegos para fines de depuración e investigación, durante acciones preventivas desplegadas en todo el territorio nacional, donde además decomiso más de 100 porciones de distintos tipos de drogas.
En las acciones, llevadas a cabo con el objetivo de mantener los niveles de seguridad, fueron detenidas unas 150 personas, de un total de 1,187 depuradas, entre ellas algunas con asuntos pendientes en la justicia.
La institución del orden dijo que un total de 2, 903 vehículos fueron requisados en los puntos de chequeos, de los cuales 146 quedaron retenidos por carecer sus respectivos conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.
Por estas mismas circunstancias fueron retenidas 984 motocicletas, de un total de 3,071 que fueron depuradas.
La Policía informó que además de las 14 armas de fuegos retenidas por falta de documentos también se ocupó 67 armas blancas en poder de ciudadanos.
Entre los detenidos figura Eladio Fabián Amarante, de 49 años, sorprendido por el señor Juan Ramón Gutiérrez cuando intentó despojarlo de un arma de fuego en su residencia ubicada en la calle Respaldo 40 del barrio Los Jardines, Buena Vista I, Santo Domingo Norte. El detenido resultó herido en la acción criminal, por lo que se encuentra interno en el hospital Ney Arias Lora.
Mientras que Richard Díaz de la Cruz, Luis Manuel Herrera Amparo y Bélgica Batista Lamis, fueron detenidos mientras transitaban por la avenida 17 esquina Yolanda Guzmán, del Ensanche Espaillat a bordo del carro Toyota Coarolla, verde, año 1998, placa No. A516714. En esta acción se ocupó en poder de Herrera Amparo cuatro envolturas de un material rocoso, presumiblemente cocaína.
La Policía informó, además, que en el sector Villa Consuelo, de esta capital, fue detenido Wilmer Martínez Santana, de años, a quien se le ocupó la pistola marca Hungary, calibre 9mm, serie No. B84978, despojada mediante asalto al señor Francisco Andrés de León Vargas, de 67 años, en la avenida Expreso V Centenario.
En tanto que Orlando Beltre y/o Duglas de la Rosa Martínez, de 24 años, fue apresado en el Ensanche Naco, acusado de asaltar a taxistas de distintas compañías, en especial de la base High Class.
La institución del orden dijo que entre los taxistas asaltados figuran Luis Manuel Jiménez Ortiz, Máximo Carela Garo, Antonio Guzmán y Máximo Cabrera Núñez, entre otros, a los que despojó de dinero en efectivo, prendas y celulares.
Mientras que en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue herido y apresado Fernando Ramírez Cordero, de 39 años, tras ser sorprendido en flagrante delito por un agente del orden cuando asaltaba al señor Idelfonso Rafael Acosta, en compañía de un desconocido que logró escapar portando un arma de fuego.
La informó también que en Puerto Plata fue apresado Geovanny Batista Villa, de 37 años, acusado de asaltar a la joven Celina Smith, de 23 años