SANTO DOMINGO, RD.- En la continuación de las protestas que se están escenificando en los últimos días contra el alza de los precios de los combustibles, decenas de chóferes de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), protestaron ayer en forma pacífica en el entorno del Parque Independencia, en reclamo de que el Gobierno modifique la Ley de Hidrocarburos y con ello rebaje los precios de los carburantes.
El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que como parte de su plan de lucha, hoy se presentarán frente a la embajada de Venezuela para entregar un documento donde piden la modificación del acuerdo de Petrocaribe.
Sostuvo que hasta el momento el pueblo dominicano no se ha beneficiado de dicho acuerdo y que, por el contrario, cada día que pasa los precios de los combustibles suben más y más.
Durante la protesta, según se pudo observar, estuvieron presentes las esposas e hijos de los chóferes de la CNTU, portando ollas y vociferando consignas para que rebajen los precios de los combustibles.
Un contingente policial estuvo presente para impedir que los sindicalistas choferiles continuaran con la protesta, pero después de un buen rato en el lugar, los quejosos se marcharon, sin que en ningún momento fueran reprimidos por la Policía, ya que la protesta se realizó de forma pacifica.
Fenatrado aumenta costos fletes
A consecuencia de las alzas de precios de los combustibles, ayer el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, anunció el incremento de un 30% en todas las tarifas del transporte de carga en las áreas en que trabajan los sindicatos afiliados a esa organización.
Sostuvo que los afiliados a esa organización han venido trabajando con una tarifa obsoleta desde 1991, la cual fue elaborada por el Ministerio de Industria y Comercio.
Explicó que no fueron invitados al diálogo convocado por el presidente Leonel Fernández el pasado jueves, donde acordaron con los dirigentes del transporte de pasajero no aumentar el costo de los pasajes.
Dijo que el Gobierno no se ha querido reunir con los dirigentes del transporte de cargas, porque sabe que no le conviene llevar a cabo la elaboración de una nueva tarifa, ya que los estudios indican que hay que aumentar un 125% en esa áre