LA ROMANA.- SMU Caribbean & Islands, organizado por la empresa Northstar Media, realizó su vigésimo encuentro de grupos e incentivos, con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur) y Casa de Campo.
El mismo se llevó a cabo por primera vez en la República Dominicana, donde participaron 34 compradores altamente calificados provenientes de Norte América, quienes fueron testigos de los atributos con los que cuenta el país para ofrecerle a este tan importante segmento turístico.
También se dieron cita representantes de otras Islas y destinos, así como las compañías locales Barceló Hotels, Hard Rock Punta Cana, Sheraton Santo Domingo, Occidental Hotels, Occidental El Embajador, Sivory y los DMC Connect Travel Services y IVI DMC.
Shasha Cruz, directora de Grupos e Incentivos para Estados Unidos y Canadá del Mitur, manifestó que con la realización de este programa se está dando apoyo al objetivo de la institución de seguir incrementando la cantidad de visitantes al país de este segmento.
“Esto es una magnífica oportunidad de promocionar y seguir posicionando el destino ante los compradores de este segmento, mostrándoles no solo la diversidad con la cual contamos, sino también el gran desarrollo de nuestra infraestructura turística, destacando que la República Dominicana es un Destino preparado para satisfacer las exigencias y expectativas de los mismos”, puntualizó Cruz.
Agregó que los participantes en el cónclave se mostraron maravillados con la visita a diversas locaciones tanto en Punta Cana como en La Romana, especialmente a Altos de Chavón, donde se dio clausura al programa mediante la celebración de una Noche Dominicana con la incorporación del Ballet Folklórico del Mitur, así como la gastronomía criolla, exhibición de artesanías, joyas elaboradas con ámbar y larimar y enrollador de cigarros, dándole un toque único, lo que identifica la cultura dominicana.
El evento durante su desarrollo contó con el apoyo de Marianela Pina, actual directora de la Oficina de Promoción Turística de Chicago. También se dieron cita varios miembros del equipo de ventas de Casa de Campo, destacando la presencia de Leandro Cruz, vicepresidente de ventas y Patricia Pérez-Sahin, directora senior de ventas para grupos en Estados Unidos para el mismo resort.
Shasha Cruz, agradeció al ministro de Turismo, Francisco Javier García y a todo el equipo encabezado por su Asesora de Marketing, Magaly Toribio por el continuo apoyo incondicional al equipo de promoción internacional antes estas iniciativas.