DR. CESAR MATOSe

SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., saludó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la transformación del Banco Nacional de la Vivienda en Banco Nacional de las Exportaciones, en vista de que esa iniciativa permitirá a los sectores exportadores disponer de los recursos necesarios para colocar la producción nacional en los mercados extranjeros.

El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. César Manuel Matos Díaz, dijo que a partir de la ahora, los  productores nacionales dispondrán de los recursos necesarios para ser competitivos y colocar sus productos en los mercados del mundo, que redundará en  aumento considerable en las divisas que recibe el país por tal concepto.

El dirigente de la sociedad civil, externó que el Banco Nacional de las Exportaciones viene a promover y desarrollar el sector exportador en base a canalizar recursos para los sectores productivos con vocación exportable en un esquema combinado de segundo y primer piso.

Matos Díaz, expresó que la aprobación  del bandex constituye un reto para los sectores productivos, ya que el país tenía años esperando la pieza legislativa, por lo que, toda la población debe felicitar al Congreso Nacional, ya que han demostrado que legislan a favor de la ciudadanía.

El Bandex, según el presidente de Transparencia y Democracia, propiciará, además, que el sector productivo se dinamice en base a las exportaciones,  y para ello se requiere un esquema de financiamiento idóneo, asequible y sostenible, así como impulsar el financiamiento a los sectores productivos en favor de los exportadores al tiempo que se abre un espacio al sector privado.