Las boletas pueden ser adquiridas a través de UEPA Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo.

 

 

6 (2)Santo DomingoEl próximo 28 de Junio a partir de las 8:00 am, saliendo del Parque Eugenio Maria de Hostos, tendrá lugar la primera edición de la Carrera y Caminata en contra del cáncer de seno a beneficio de la Fundación Faces Dominicana para el equipamiento de la “Casa de Acogida para Mujeres con Cáncer”. Bajo el lema “Caminemos hacia un mañana libre de cáncer”, se trata de la principal cita deportiva celebrada en nuestro país en relación a esta enfermedad, que cada día cobra más víctimas y que cada año aumenta su incidencia en la población dominicana. Según estadísticas de los últimos 10 años el porcentaje de pacientes (mujeres) que asisten a nuestro Hospital Heriberto Pieter (oncológico) en estas condiciones es de un 40%.

Partiendo de esta triste realidad la Fundación Faces Dominicana, con el apoyo y la solidaridad de diferentes empresas e instituciones de nuestro país, reunirá a más de 3,000 personas en esta Carrera-Caminata, cuya principal finalidad es  la de equipar cerca del Hospital Oncológico Heriberto Pieter  la primera “Casa de Acogida para Mujeres con Cáncer” de la Republica Dominicana.

La carrera competitiva y la caminata participativa serán celebradas en el malecón de Santo Domingo y el trayecto  a recorrer será de 3K para la caminata y de 5K para la carrera.

El punto de partida será la plazoleta del parque Eugenio María de Hostos para ambos grupos y según la categoría elegida habrá dos puntos de retornos de manera que cada grupo pueda completar la distancia pre-determinada para cada uno.

A lo largo de todo el recorrido habrá puntos de hidratación colocados estratégicamente  además de algunos stands de patrocinadores del evento.

Al finalizar ambos grupos todos los participantes podrán disfrutar de la participación de diferentes artistas que se han unido a esta causa además de diferentes sorpresas que se han preparados para el cierre del evento.

El evento cuenta con la coordinación de la empresa Runner’s Shop y la   conceptualización y organización general por parte de Michelle Selman y Asoc., empresa encargada de la comercialización y  las relaciones públicas del evento.

Entre las empresas que ya han brindado su apoyo a esta carrera-caminata se encuentran: Telemicro, Aster, Jumbo/CCN, Supermercados Nacional, UEPA Tickets, Adopem, Bepensa con sus productos Dasani y Powerade, Nestle, Emilio’s, Vialx, Masterplan,  Star Products, Grabo Estilo, Solueventos, Foko Consulting, Rey Publicidad y Henry Coradín & Asociados.

“La Casa de Acogida para Mujeres con Cáncer”

Es un proyecto dirigido a la construcción de una Casa Albergue para mujeres de economía limitada, que  padeciendo  cáncer tienen que trasladarse desde diferentes puntos del país a la  capital para recibir tratamientos.  De esa forma un gran número de pacientes enfermas deben trasladarse diariamente al Instituto Dominicano de Oncología Dr. Heriberto Pieter desde lejanos puntos de nuestro país para recibir los tratamientos de quimioterapia o radioterapia, así como procedimientos quirúrgicos. Al tener que trasladarse desde sus zonas  de origen, y no contar con los recursos necesarios,  pasan por múltiples dificultades  para obtener  hospedaje y, por ende, deben viajar durante horas para regresar a sus hogares, a pesar de encontrarse en situaciones delicadas de salud y muy débiles debido a los fuertes tratamientos a que son sometidas.

Con el aporte de los patrocinadores y la participación del pueblo dominicano en esta carrera-caminata estaremos ayudando a estas pacientes mientras reciben los tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia en Santo Domingo, de manera que al regresar a sus hogares se encuentren ya en las condiciones mínimas necesarias para poder soportar el largo trayecto de retorno a sus hogares.

Latin Women Empower Faces es una organización sin fines de lucro que nace en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norte América, para brindar asistencia  psico-emocional a enfermos padecientes de cáncer.

En República Dominicana se establece como “Faces Dominicana” Asociación de Beneficio Público amparada en la Ley 122-5 que regula y fomenta las Asociaciones sin Fines de Lucro, con el certificado de incorporación Núm.  308182 de fecha mayo23 del 2011.

En Estados Unidos la Latin Women Empower Faces  viene realizando una serie de charlas motivacionales como apoyo a personas que padecen cáncer. En la Republica Dominicana, su meta es dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad en que se encuentran muchas mujeres y para esto   se diseñaron una serie actividades que buscan brindar las herramientas necesarias para el  empoderamiento de las mismas.

Cada año desde el 2011 Latin Women Empower Faces organiza la “Caminata Latina Contrael Cáncer,” en la ciudad de New York, contando con el apoyo de toda la comunidad latina y de grandes auspiciadores como la cadena hispana de televisión “Univisión”. .