MagesticSanto Domingo (EFE).- La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de L.O., a quien se le imputa agredir sexualmente a una niña de tres años en el sector Simón Bolívar, al norte de la capital dominicana.

El 19 de abril del 2015, el padre de la menor llevó a la niña a la casa de su abuela materna, por instrucciones de la madre de la niña que reside fuera del país, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Posteriormente, el padre la recogió y la llevó a la casa de una hermana suya, que es donde reside la menor y al bañarla la tía se dio cuenta de que sus partes íntimas estaban enrojecidas, y al cuestionarla la bebé confiesa que el acusado L. O., a quien reconoce como su abuelo, en varias ocasiones la ha besado en la boca y en sus partes.

El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien basó su petición en que el imputado no ofreció garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga. deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.