fotoSANTO DOMINGO.-  Como parte de las iniciativas de convertir a la República Dominicana en un destino de congresos y convenciones líder del Caribe,  el Ministerio de Turismos (Mitur) sostuvo un encuentro con  la firma de consultoría internacional Messe Berlín e instituciones y potenciales inversionistas, para dar seguimiento al  estudio de implementación del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Santo Domingo.

 

En la misma se analizaron  los que avances y las acciones a ser ejecutadas, en donde los consultores Kirsi Hyvaerinen y Bruno Walter acompañados de la directora del departamento de Congresos e Incentivos del MITUR, Marianela Pina, realizaron además consultas al respecto, con la asesora de Marketing de la institución, Magaly Toribio y con el equipo de Planificación Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

De acuerdo con la funcionaria Pina, los resultados de dicho estudio que incluyen la obtención de datos e informaciones finales para la producción y entrega del mismo, estarían listos para mediados de julio del año en curso.

 

Agregó que el estudio contempla el establecimiento de un Convention bureau en el país que permita un mercadeo eficiente y que promueva el centro de convenciones en todas partes del mundo.

 

“La construcción de un moderno centro de convenciones en la ciudad de Santo Domingo es un proyecto que cuenta con todo el apoyo del gobierno dominicano y  del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández”, manifestó Pina.

 

En su primera visita al país en octubre del pasado año, los consultores especialistas en Turismo de Reuniones de Messe Berlín han socializado la iniciativa con entidades como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Inversiones San Soucí, y el Banco Popular.

 

Asimismo, con  la  Cámara de Comercio de Santo Domingo, la Asociación de Operadores de Turismo de República Dominicana (OPETUR), el Clúster Turístico de Santo Domingo y otras instituciones ligadas al sector.

 

En dichas consultas todas estas entidades han corroborado que el levantamiento de un centro de convenciones en la ciudad primada de América constituye una necesidad para la consolidación del turismo de República Dominicana.

 

El acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la empresa Messe Berlín para el estudio de implementación del Centro de Convenciones de Santo Domingo fue firmado en el marco de la XXXIV Feria Internacional de Turismo Fitur 2014.