VILLA ALTAGRACIA, RD.- El manejo que dan en este ciudad a la oficina de Edesur amerita una investigación por parte de los ejecutivos de esa empresa Distribuidora de Energía.
Lo primero que es que somos pocos quienes cumplimos con el pago de la factura, a pesar de que a diario la tanda de apagones supera las diez horas. Ahora lo que uno no se explica es como leen los contadores y cómo es posible, que una empresa tenga empleados que facturan dependiendo de quién viva en una residencia.
No es posible que las empresas se manejen de forma turbia y engañando a los usuarios, porque aquí, son muchos los que saben de las conexiones clandestinas y el fraude de grandes establecimientos, sin que la oficina local de Edesur haga nada ni reporte esos fraudes a los superiores para que se regularice la situación.
Aquí son muchas las personas que tienen casas amplias y cómodas que disfrutan del llamado bono luz, pero son muchos también los que se ponen de acuerdo y hacen componenda con quienes leen los contadores para que le cobren menos, con la agravante de que el monto que le evaden a un usuario se lo cargan a otros, que el que está leyendo los contadores entiende tiene con qué pagarlo.
Quien va a quejarse a la Oficina Local de la Edesur corre el riesgo que le hablen mal y nunca le buscan una solución. Pero no se entiende, el por qué las empresas van para atrás, y lo digo, porque hace unos años confronté una dificultad con esta empresa que estaba enviando una factura como si mi casa consumiera toda la energía del barrio, después de mucha queja y de tener que ir hasta San Cristóbal, me hicieron pagar un monto elevado y nunca se me explicó que estaba pasando con el servicio de mi casa.
Ahora yo entendí por qué estaba sucediendo esto y es que tal y como si fuera la repetición de una película han vuelto a lo mismo, multiplicándose la tarifa de mi casa por tres en cuatro meses y subiendo todos los meses, sin que nadie pueda dar una explicación.
Y ustedes saben por qué está sucediendo esto igual que en el pasado, simplemente es quien está leyendo el contador ahora es la misma persona que hace unos año reportaba la tarifa que yo no podía pagar.
Yo no sé que van a hacer la gente de Edesur, porque lamentablemente, yo no puedo pagar el monto que me están cobrando porque en mi casa esos kilos de energía no se consumieron y por el contrario ellos deben indagar, sobre lo que estoy diciendo y que sea el que lee los contadores, que explique el por qué, el cree que yo tengo que pagar la energía que otros se roban.
Yo lo siento, pero no puedo pagar por un fraude de Edesur, quien hace el fraude que pague, porque si yo estuviera haciendo alguna trampa recibiera una sanción y estoy dispuesto a someterme a la investigación que ellos quieran, pero que también investiguen la tarifa que están pagando los funcionarios de esa empresa y sus aliados y el por qué en la oficina de aquí no se investiga o se reportan las conexiones ilegales.