SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo este miércoles que no está en contra de la reelección presidencial, sino a favor de la institucionalidad democrática y del mantenimiento de la estabilidad institucional de la República Dominicana.
La miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que no quiere que la Constitución se sienta vulnerada, por lo que rechaza que la Carta Magna pueda ser objeto de cambios y de modificaciones en medio de un proceso electoral.
Al ser entrevistada por el comunicador Ismael Cala en su programa de la cadena internacional CNN, Cedeño de Fernández sostuvo: “Es una Constitución que fue fruto del más amplio consenso y proceso de participación política y ciudadana que ha habido en República Dominicana en toda su historia y esa es una Constitución de la que nos sentimos orgullosos como pueblo y como ciudadanos”.
La dirigente peledeísta aseguró que esa organización política no se opone a la reelección presidencial. “Lo que no se apoya es que se modifique la Constitución a los fines de lograr una reelección porque la Constitución debe ser respetada y fortalecida”, expresó.
Asimismo, puntualizó que la Constitución prohíbe la reelección tanto para el presidente como para el vicepresidente, por lo que su decisión de apoyar que se fortalezca la Ley de Leyes la está tomando en base a principios y no a intereses personales de favorecer posiciones.
La Carta Magna – dijo- ha sido modificada 37 veces, de las cuales 35 han sido para tratar el tema de la reelección presidencial.
“Es la madre de todas las leyes y es la garantía de los derechos ciudadanos de todos los países y es cuando podemos hablar de que hay una democracia que se fortalece”, subrayó Cedeño de Fernández.