MAO, RD.– Un interno que guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao se quitó la vida ahorcándose en el interior del baño de su celda, informaron este martes las autoridades policiales.
Pedro Antonio Madera, de 49 años de edad, quien residía en el barrio María Auxiliadora del municipio de Esperanza, y que cumplía una medida de coerción en el citado penal, fue encontrado colgando con una sabana de color marrón de un barrote del baño de su celda.
El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Luis L. Bogaert, donde el médico legista José Castellanos precisó que falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
El interno guardaba prisión por la muerte a tiros de Juan Toribio, de 45 años de edad, en un hecho de sangre ocurrido el pasado 12 de septiembre en un centro de diversión del Cruce de Esperanza.
Familiares del occiso dijeron que padecía de diabetes y que estaba muy deprimido, porque no había logrado que se variara la medida de coerción concerniente a prisión preventiva, lo que, según se presume, lo llevó a quitarse la vida.